Campus Solidario y la ONG malagueña OSAH impartirán 2 cursos de inglés e inserción laboral

La Fundación de la  Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través de su Campus Solidario, y la  ONG Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) impartirán dos cursos de formación, dirigidos a personas con escasa experiencia laboral o con especiales necesidades de inserción social.

Los cursos serán gratuitos y nacen con un claro objetivo: lograr la integración social de las personas más vulnerables y servir como punta de lanza del convenio de cooperación que la Fundación UNIR y la ONG OSAH han firmado recientemente. Este marco de colaboración permitirá la creación de actividades y proyectos conjuntos y siempre con un fuerte carácter social, educativo y cultural.

Las clases serán impartidas por voluntarios del  Campus Solidario de UNIR: un programa educativo online creado en 2012 para fomentar la solidaridad entre la comunidad universitaria de la Universidad Internacional de La Rioja.

En esta ocasión, los  cursos se titulan “Habilidades sociales para la inserción laboral” e “Iniciación al inglés”, y se impartirán de forma online pero con asistencia en el Aula Formativa de la ONG de la capital malagueña. De cada curso se beneficiarán hasta 15 personas en edad laboral, con poca experiencia en el mercado laboral, bajo nivel formativo, pertenecientes a familias en situaciones de desventaja social u hogares con baja intensidad laboral.

Ingles-campus-solidario

 

Dependiendo del curso que realicen, las personas formadas adquirirán nuevas herramientas y aptitudes en la presentación de sus currículums y a la hora de realizar entrevistas de trabajo; o adquirirán conocimientos básicos de comunicación en lengua inglesa.

En la actualidad, Campus Solidario de UNIR tiene 36 convenios con ONGs nacionales e internacionales y cuenta con más de 1000 voluntarios entre docentes, alumnos, personal no docente o amigos de la Universidad.

 

SOBRE OSAH

 Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) es una Asociación con sede en Málaga comprometida con sus objetivos: la Acción Social para la transformación de las condiciones sociales de los colectivos de población desfavorecida y la preservación y conservación del patrimonio medio ambiental y el impulso de actividades de reciclaje y reutilización de recursos.

Con la participación de casi un centenar de personas voluntarias gestiona un Centro Social donde se atiende a casi 600 familias en riesgo de exclusión social, y donde se ubica el Aula de Formación en la que se desarrollarán las actividades del convenio con UNIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible