Campus Solidario de UNIR & YMCA recogen el premio “Iniciativas que educan” de la Fundación Atresmedia

El proyecto Campus Solidario & YMCA, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social, consigue el premio de “Iniciativas que educan”, en la categoría de “Éxito educativo”, organizado por la Fundación Atresmedia.

Según informa la UNIR en un comunicado, el acto tuvo lugar en las instalaciones de Atresmedia. La ceremonia la inauguró Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo Atresmedia, quien dio la bienvenida y las gracias a todos los premiados. “Iniciativas que educan” reconoce de esta manera a aquellos colectivos que promueven propuestas innovadoras, inspiradoras y de gran impacto educativo, y que sean todo un ejemplo a seguir.

María de Pablos destacó que a “la Universidad Internacional de La Rioja, una universidad online que en cuatro años ha logrado dar clases a 18.000 alumnos a través de internet le faltaba algo, compartir“.

Gracias a Campus Solidario, profesores voluntarios han ofrecido desinteresadamente sus conocimientos. UNIR comparte una tecnología que sabe que funciona. Juntos llegan a personas que quieren y que necesitan aprender“, añadió.

En sus palabras, “para llegar a ellos hace falta organizaciones que conozcan la realidad de esos alumnos. Como YMCA, una institución con una larga experiencia internacional centrada en dar oportunidades a niños y jóvenes“.

Campus Solidario nació en septiembre del 2012, una iniciativa creada por la Fundación UNIR, Universidad Internacional de La Rioja. Se trata de un espacio de voluntariado educativo online que tiene como objetivo llevar la educación allí donde la necesiten.

A través de la plataforma tecnológica de UNIR, la universidad en internet, profesores, alumnos, personal no docente y amigos de UNIR imparten clases online en directo de forma voluntaria en países en desarrollo y a colectivos necesitados de España.

 (EUROPA PRESS)

 Carmen Gómez_1

 

Carmen Gómez-Caldito, Licenciada en Derecho. Coordinadora de Campus Solidario

 

Un comentario en “Campus Solidario de UNIR & YMCA recogen el premio “Iniciativas que educan” de la Fundación Atresmedia
  1. Marta Estévez Jorge dice:

    ¡¡¡Felicidades!!!. Me alegra que este proyecto haya sido reconocido a este nivel y que se valore el esfuerzo que se realiza voluntariamente para impartir educación a grupos sociales necesitados.
    Un abrazo.
    Marta Estévez Jorge.
    Voluntaria UNIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible