Charlas con expertos

 Campus Solidario junto con  COCEMFE lanza: charlas con expertos/as de sector. Orientación ocupacional.

Se trata de un ciclo de clases magistrales impartidas por expertos/as en diferentes sectores de actividad. Cada sesión, de aproximadamente noventa minutos, irá dirigida a aquellas personas que quieran aumentar sus posibilidades de empleabilidad en un sector determinado, o conocerlo mejor.

El objetivo, por tanto, es obtener información para la orientación vocacional y ocupacional profundizando en diferentes sectores de actividad. En las ponencias se tratarán cuestiones tales como: ocupaciones que ofrece el sector y nuevas ocupaciones, tendencias futuras de demanda laboral y oportunidades laborales, estacionalidad de la demanda, previsiones de crecimiento, perfiles más valorados (competencias, habilidades, etc.), posibilidades y vías de formación, necesidades de las empresas, opciones de autoempleo, oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad, etc.

Las charlas están dirigidas a personas con discapacidad en busca de empleo y son gratuitas.

 shutterstock_55674310

Hay programadas 9 sesiones que se impartirán entre marzo y mayo de 2015. Puedes inscribirte en las que más te interesen. Estos son los sectores que se estudiarán:

  1. Artes gráficas.
  2. Hostelería. Cocina.
  3. Yacimientos de empleo en el medio rural.
  4. Comercio.
  5. Servicios a la comunidad y personales. Servicios de salud y cuidado de personas.
  6. Huertas, invernaderos, viveros y jardines. Ecoagricultura.
  7. Industria manufacturera.
  8. Logística.
  9. Recepcionista, teleoperadores, auxiliar administrativo.

La formación se realizará a través de una plataforma de formación on-line de Campus Solidario, que permite impartir el curso en tiempo real de modo que los alumnos/as y el profesor/a pueden verse, así como visualizar la presentación o el material que se desee, además de conversar y chatear para plantear dudas o hacer comentarios.

Para seguir el curso correctamente necesitarás:

– Un ordenador con conexión a Internet.
– Descargar el Adobe Connect
– Auriculares con altavoz.
– Una webcam (optativa, si quieres ser visto/a).

Podrás seguirlo bien desde tu casa (o la ubicación que tú desees), o bien desde tu Servicio de Integración Laboral si el centro ofrece esta opción (consulta con tu técnico/a de referencia).

 INSCRIBETE AQUI  

 Una vez inscrito/a, te mandaremos por mail el enlace a cada una de las charlas, así como las fechas de cada una y las instrucciones oportunas para seguirlas. Al final del ciclo recibirá un certificado de participación. 

Esperamos que esta iniciativa sea de tu interés. 

2 Comentarios en “Charlas con expertos
  1. David Moreno dice:

    Buenas tardes.
    Me llamo David, tengo una discapacidad física y estoy buscando empleo, pero no tengo estudios específicos. ¿Necesito algún nivel de estudios para acudir como oyente a alguna charla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible