Convocatoria: Voluntariado educativo, un viaje de ida y vuelta

El próximo sábado 23 de noviembre, Campus Solidario participará en el encuentro Voluntariado educativo, un viaje de ida y vuelta” organizado por la Red de Educadores de la Fundación Jóvenes y Desarrollo con motivo del 25 aniversario de AECID, (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Día: SÁBADO 23 de noviembre de 2013
Hora: 11:30 a 13:30
Lugar: CC CONDE DUQUE, Madrid. C/ Conde Duque 11.

Acudiremos a estas jornadas junto con voluntarios representativos de cada uno de los perfiles de nuestros profesores solidarios, con el fin de exponer la labor que realizamos desde hace más de un año en el ámbito de la educación para el desarrollo.

PROGRAMA:

11:30-11:35 Bienvenida e información general de Jóvenes y Desarrollo

11:35-12:15 APRENDIZAJE-SERVICIO, promover el voluntariado desde el ámbito educativo. Pedro Uruñuela Nájera Profesor de Bachillerato e Inspector de Educación. Experto en APS y convivencia escolar; exSubdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, fundador de la Red Nacional de Aprendizaje-Servicio, miembro del Grupo promotor de la Red APS de la Comunidad de Madrid y de la LEECP

12:15-12:50 Experiencia de docentes de la Red de Educadores en Voluntariado educativo internacional. Javier Elena: profesora del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid y Nuria Martínez: profesora del Colegio Purísima Concepción, de la Fundación Escuela Teresiana.

12:50-13:25 Experiencia del Campus Solidario fruto de la voluntad de la Fundación UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) para fomentar la solidaridad en el ámbito universitario:
– Carmen Gómez, Campus Solidario de UNIR
– Santiago López Navia, profesor de UNIR.
– Mª Carmen Escribano y Miriam Moscatell, alumnas de UNIR
– Ricardo Olabegoya y Mª Carmen Galán, amigos de UNIR.

13:25-13:30 Preguntas y conclusiones

El encuentro se marca como objetivo principal mostrar que el voluntariado y la cooperación internacional, ejercidos por voluntarios que imparten educación, suponen el ejercicio de una responsabilidad social y un valor añadido a la práctica docente, pues incorporan una experiencia vital a este proceso.

La entrada es gratuita y necesita de confirmación a través del siguiente correo electrónico: almudena@jovenesydesarrollo.org

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible