360º185km Corriendo por Cáncer Infantil

 Un proyecto Deportivo-Solidario de dos alumnas de  UNIR que pretenden difundir la importancia que tiene la investigación en la curación de las enfermedades, especialmente para el Cáncer.

Patricia Rodriguez Ferrer y  Yolanda López Iglesias,dos alumnas del  Máster de Educación Personalizada en UNIR, y su otra compañera de viaje Sonia López Iglesias están embarcadas en un proyecto Deportivo-Solidario :¡Dale una vuelta a la investigación! ¡360º185km Corriendo por Cáncer Infantil!. Con este reto pretenden correr 185kms dando la vuelta entera a la Isla de Menorca.

Es un compromiso muy exigente físicamente y mentalmente el que van a realizar estas grande mujeres, pero ¿por qué lo van hacer?

Nada más y nada menos que para recoger fondos para la  investigación contra el cáncer infantil y su proceso de curación. El dinero irá destinado a la  casa dels xuklis una casa que acoge a niños y niñas con cáncer y sus familias que tienen que pasar mucho tiempo en Barcelona para recibir tratamiento para combatir su enfermedad, a través de la Asociación AFANOC.

 1km por el cancer

¿Cuándo se realizará? El reto se realizará del 17 al 21 de Julio de 2015. El proyecto se convierte en un reto muy importante que supondrá mucho esfuerzo y preparación pero que demostrará que el running es un deporte solidario donde las mujeres tenemos mucho por decir.

  ¿Qué es la Asociación AFANOC?
La Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), formada por padres, madres, amigos y familiares de niños y niñas afectados por esta enfermedad, tiene como objetivo el buscar soluciones al conjunto de trastornos que envuelven al Cáncer infantil. La larga duración y la dureza de los tratamientos implican múltiples problemas a les familias. Desde el momento del diagnóstico se abre un período de incertezas e inquietudes que solamente pueden superarse con la solidaridad, la comprensión y el suporte de toda la sociedad.

 ¿Qué es la casa dels Xuklis?
La casa dels Xuklis pretende ser un lugar donde los niños, juntamente con sus familias, puedan sentirse acogidos y comprendidos, donde se puedan sentir “como en casa” tanto como sea posible.
Un espacio cerca del hospital donde reciben atención médica, en un entorno tranquilo y pensado per atender la diversidad de niños y niñas de diferentes edades (la edad pediátrica va desde los 0 meses hasta los 18 años) y sus familias, tan culturalmente como socialmente.
A la vez, es necesario que se adapte a las diferentes necesidades de los niños y niñas y sus familias en función de cada país de origen (se atienden familias de cualquier lugar del mundo).

“Para una voluntad firme nada es imposible, no hay nada fácil o difícil, fácil es aquello que ya sabemos hacer, difícil lo que aun no hemos aprendido a hacer bien”
B.Houssay. Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

 

Un comentario en “360º185km Corriendo por Cáncer Infantil
  1. Yolanda López dice:

    Gracias a UNIR por la ayuda de la promoción de nuestro proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible