Cuidadores de la Tierra

Nuestro oficio paralelo debería ser el de Cuidadores de la Tierra. En su más amplio concepto de cuidadores de la  Madre Tierra.

Múltiples ONG, Fundaciones, Colectivos,… se ocupan de tratar de arreglar aquello que entre todos destruimos o no cuidamos adecuadamente. No están todas, pero sí las más potentes.

 ONGS Cuidadores del Mundo

Miles de ONGs repartidas por todo el mundo. Miles de oportunidades para cuidar el mundo en asociaciones que, subvencionadas por países, empresas, particulares,…asumen diferentes responsabilidades que los gobiernos propios no atienden.

Gracias a la conciencia global, no a la globalizadora ni de libre mercado, son cada vez más las personas que entienden que todo lo que le ocurre en cada rincón de éste planeta es responsabilidad de todos, pero cuando la sociedad civil empieza a darse cuenta y a solucionar aquellas deficiencias que los estados deberían asumir, podemos entrar en un cuestionamiento sobre la utilidad del propio estado. Movedizo terreno que debería rebajar la autocomplacencia que pueda producir la exclusiva y legitimadora victoria en unas urnas democráticas.

Todos, como auténticos cuidadores de la tierra, sabemos que los trabajos realizados para los demás no enseñan a ser solidarios y nos hacen mejores, pero no deberíamos olvidar, y por tanto recordárselo continuamente a nuestros gobiernos, que estas deficiencias, desigualdades y situaciones de emergencia son responsabilidades que deberían ser subsanadas por aquellos  a los que encargamos la gestión y administración de los intereses comunes.

Mientras lo terminan de asumir, no sería conveniente dejar que la Tierra se deteriore y, para ello, el activismo solidario podría canalizarse en alguna de las  numerosas ONGs que trabajan en nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible