¿ Quieres desarrollarte de forma retributiva ?

¿Eres voluntarios de Campus Solidario?, ¿Quieres desarrollarte de forma profesional?

La  Fundación Empieza Por Educar selecciona a jóvenes para participar en el Programa ExE.

ExE ofrece un Programa de Desarrollo de dos años con el objetivo de empoderar a sus participantes para que, en el corto plazo, se desarrollen como profesionales efectivos e inspiradores y, en el largo plazo, trabajen desde múltiples sectores (educativo , social, de la administración, corporativo, etc.) comprometidos con la eliminación de las desigualdades educativas.

El  Programa ExE tiene dos componentes: laboral, los participantes trabajan en centros educativos de entornos desfavorecidos, y de formación. Las habilidades y competencias de liderazgo, motivación, planificación, reflexión, etc. se trabajan de manera intensiva a través de una formación práctica y centrada en experiencias nacionales e internacionales. Además, les facilitamos un tutor y diseñamos comunidades de aprendizaje junto con otros participantes del programa y miembros de la comunidad educativa.

Programa ExE flyer

Después de los dos años, apoyamos a los participantes para que trabajen como agentes de cambio principalmente desde las aulas y los centros educativos, pero también desde el tercer sector, desde las administraciones, desde el sector privado, etc. contribuyendo, desde diferentes áreas, a la lucha contra las desigualdades educativas.

El modelo nació hace más de 20 años a Teach For America, donde se ha convertido en un programa referente en el sector educativo. Actualmente, ya son más de 30 países que han desarrollado programas similares en sus contextos y que se agrupan bajo la organización internacional  Teach For All.

Si estás interesado, por favor inscríbete como voluntario en Campus Solidario  aquí, explicando el motivo y te pondremos en contacto con la Directora de Recruiting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible