El Día del Docente, un reconocimiento a una profesión solidaria

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, una fecha muy especial para todos los maestros y profesores que dan lo mejor de sí durante todo el año. Y es que  la enseñanza es una profesión totalmente vocacional y muy solidaria, y Campus Solidario es una muestra más de ello. De sus  más de 900 voluntarios, 123 son de hecho docentes pero todavía hay hueco para muchos más. ¿Nos ayudas a sumar docentes solidarios?

 Docentes_solidarios

“Se necesitan más docentes solidarios… si cabe”. Ese podría ser el anuncio de hoy de Campus Solidario, porque aunque su plantilla de profesores voluntarios ya es muy amplia, la solidaridad de este colectivo siempre es bienvenida. Y más en una iniciativa que impulsa la impartición de clases online gratuitas, bien en países en vías de desarrollo o bien con ONGs beneficiarias.

Por eso, si eres docente y te “sobra” un poquito de solidaridad y tiempo libre, seguro que hay un proyecto en Campus que te toca más de cerca o que ves que podrías encajar.

Con el nuevo curso, todos nos planteamos nuevas metas e hitos que alcanzar. Desde reengancharnos al Inglés a apuntarnos a Pilates pero siempre con un objetivo común: ser mejores. También en Campus Solidario. Si en su primer año de vida el proyecto impartió 12 cursos de formación en España y América Latina y más de 500 personas con necesidades educativas especiales, en 2015 se duplicaron esos datos teniendo 30 curso de formación y beneficiando a 1.300 alumnos.

Pero Campus Solidario no ceja en su empeño y por eso sigue “reclutando” voluntarios. Mientras tanto, Campus va dando los últimos flecos a nuevos e  ilusionantes convenios con ONGs españolas, del que pronto tendréis noticias.

Y por parte de Campus Solidario un último mensaje: Feliz Día Mundial del Docente. Porque eres solidario los 365 días del año… o los 366.

2 Comentarios en “El Día del Docente, un reconocimiento a una profesión solidaria
  1. Begoña dice:

    Me gustaría saber donde puedo informarme. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible