El proyecto #KmsXalimentos

El mejor velocista español se une a la próxima quedada de #KmsXalimentos

Será el domingo  12 de abril de 2015,  en la Casa de Campo de Madrid y será la última de la presente fase del proyecto

Sin título

Los corredores que acudan llevarán kilos de comida que se entregarán en la propia quedad al Banco de Alimentos de Madrid

El atleta Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, será el padrino de la quedada

La tercera fase de #KmsXalimentos, que comenzó en el mes de septiembre, suma ya más de 9.500 kilos de comida

Desde el inicio, el proyecto puesto en marcha por el grupo de corredores populares Drinking Runners, ha recogido más de 35.000 kilos de comida.

El proyecto #KmsXalimentos continúa con las actividades de su III Fase. Tras el éxito de las tres primeras quedadas de la temporada, con más de 300 corredores en cada una de ellas, los promotores de la campaña convocan a un nuevo encuentro con runners madrileños.

Será el próximo sábado 12 de abril, en la Casa de Campo de Madrid, y en ella cientos de corredores solidarios acudirán a entregar kilos de comida, entrenar con atletas profesionales y optar a ganar numerosos premios de los colaboradores del proyecto.

La cita es a las 9,30 horas, junto al parking del Zoo. En esta ocasión, el padrino de la quedada será Ángel David Rodríguez, velocista, múltiples veces campeón de España de 60 y 100 metros lisos y olímpico en Pekín y Londres.

Como en otras ocasiones, después de un calentamiento, se darán dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros, dependiendo de lo que cada corredor decida. Y se dividirá a los corredores por ritmos.

Además, habrá un grupo de iniciación, el denominado CACO (Caminar-Correr), que realizará 5 kilómetros. Y un circuito especial para niños entre 8 y 12 años.

 

KmsXAlimentos100kms

Cambio del circuito habitual

Tras el entrenamiento, se realizará la entrega de la comida al Banco de Alimentos, a continuación, los corredores repondrán fuerzas gracias a Powerade, Trina y Los Manolitos y tendrá lugar el gran sorteo, con material que regalan los múltiples colaboradores del proyecto #KmsXalimentos: desde pares de zapatillas a cenas y tratamientos de fisioterapia.

En esta nueva fase de #KmsXalimentos, los colaboradores del proyecto son:

Skechers, Powerade, Running Company, Asics, Trina, Saucony, Victory Endurance, Time2Padel, Flipbelt, IronsSport, Runnerland, Isidro y Marquez, Fisiosport Madrid, Podosport Madrid, EventsThinker, Naranjas con Sabor,  Santamania, Navalcarnero al límite, Novotel Sanchinarro, Fontecruz Hoteles, Telva, Marta Beauty Trainer, Rebook Sports Club Madrid, Saucony, RunnersWorld, Fisio Bando, Andrea Cañas (Nutricionista)Vida-es y Elena Sanz.

#KmsXalimentos arrancó a comienzos de la presente temporada su III Fase. Hasta la fecha, han sumado, en quedadas con corredores, carreras y en donaciones, más de 9.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos.

El proyecto #KmsXalimentos

Se trata de un proyecto solidario puesto en marcha por el colectivo de corredores populares de Madrid Drinking Runners, con el apoyo y la ayuda del programa para atletas aficionados A tu Ritmo (actualmente emitiéndose en Capital Radio).

El proyecto solidario recoge kilos de comida que luego entrega al Banco de Alimentos que corresponda (la mayoría de las actividades del proyecto se realizan en Madrid, pero también se han hecho recogidas en lugares como Segovia, Málaga y Sevilla).

Hasta la fecha, desde su comienzo en enero de 2013, #KmsXalimentos ha sumado más de 35.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos.

¿Cómo se consiguen los alimentos?

Los miembros del equipo Drinking Runners – A tu Ritmo coordinan las recogidas de los alimentos de las siguientes formas:

–          En carreras populares cuyos organizadores piden ser colaboradores del proyecto. Ceden un espacio en el lugar de recogida de dorsales (bien el día de la prueba o en la Feria del Corredor en los días previos) para que los miembros del equipo recojan los kilos de comida. Ese mismo día el Banco de Alimentos se lleva todo lo recogido.

–          En quedadas con corredores populares. Que se realizan periódicamente.

–          Donaciones de instituciones o de particulares que, o bien lo llevan directamente al Banco de Alimentos, o lo entregan en las quedadas.

–          Los propios miembros del equipo Drinking Runners – A tu Ritmo van sumando los kilómetros que realizan en carreras oficiales durante los meses que dure la campaña y al finalizar su objetivo (Maratón de Madrid, Maratón de Sevilla, Maratón de Barcelona) transforman esos kilómetros sumados en kilos de comida en una gran compra solidaria que se realiza en un hipermercado y ese mismo día se entrega al Banco de Alimentos.

¡No lo pienses y Corre!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible