Estudio y periodismo solidario en Moratalaz

estudio-periodismo-solidario-MoratalazQueremos compartir con todos vosotros el trabajo de uno de nuestros voluntarios de Madrid, Gustavo Partida, quien, además de ser estudiante en la Biblioteca Pública de Moratalaz, ha hecho sus pinitos como reportero al servicio de la Olimpiada Solidaria de Estudio. Él es uno de los estudiantes solidarios de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Como sabéis la UNIR, ha incluido la Olimpiada Solidaria de Estudio entre sus actividades de voluntariado promoviendo la figura del ‘Estudiante Solidario’.
Aquí os dejamos unas pequeñas entrevistas y alguna fotografía que ha realizado este voluntario en su sala de estudio solidaria, en Moratalaz.

 

Cristian Toledano, Instituto José de Churriguera, 2º Bachillerato

  1. ¿Cómo conociste la Olimpiada solidaria? En la biblioteca había un letrero.
  2. Y tú, ¿desde cuándo eres voluntari@? Soy voluntario desde ayer.
  3. ¿Qué piensan tus familiares de tu colaboración con este proyecto? Están muy entusiasmados, más de uno también quieren colaborar.
  4. ¿Qué es lo que más te llena? Ayudar a los demás.
  5. ¿Te ha permitido descubrir tu lado solidario que tenías? Sí, aunque ya participaba en actos solidarios antes de participar en este.
  6. ¿Crees que el voluntariado puede mejorar tu vida? Sí, creo que hace que te sientas mejor.
  7. ¿Cómo deben hacer los que quieran empezar una aventura como la tuya? Tienen que tener ganas e informarse. También en la red hay mucha información sobre estos temas.

Cinthia Tomisichi. L.A.D.E. URJC

  1. ¿Cómo conociste la Olimpiada solidaria? Por una amiga que tenía ganas de colaborar pero le quedaba lejos la Biblioteca, así que me ofrecí yo misma.
  2. Y tú, ¿desde cuándo eres voluntari@? Desde hace dos semanas.
  3. ¿Qué piensan tus familiares de tu colaboración con este proyecto? No se lo he comentado, pero seguro que les parecería muy buena idea.
  4. ¿Qué es lo que más te llena? Pensar que con poco que hagamos cada uno, podemos lograr entre todos algo muy útil y necesario para los niños.
  5. ¿Te ha permitido descubrir tu lado solidario que tenías? Totalmente. Voy a seguir buscando info de más sitios donde colaborar. Me he dedicado siempre a estudiar mucho y ahora que me encuentro sin trabajo quiero sentirme útil ayudando a los demás.
  6. ¿Crees que el voluntariado puede mejorar tu vida? Sí, creo que hace que te sientas mejor contigo mismo al mismo tiempo que ayudas a los demás.
  7. ¿Cómo deben hacer los que quieran empezar una aventura como la tuya? Sólo tienen que buscar algo que les llame la atención realizar por cualquier motivo, y lanzarse a hacerlo.

Raquel Carrillo L.A.D.E. (URJC)

  1. ¿Cómo conociste la Olimpiada solidaria? Por mi prima, ya que ella también está participando.
  2. Y tú, ¿desde cuándo eres voluntari@? Desde hace cinco días.
  3. ¿Qué piensan tus familiares de tu colaboración con este proyecto? Les hace mucha ilusión que participe en un proyecto como este, aunque piensan que también debería ayudar a la gente de aquí de España que lo necesita también.
  4. ¿Qué es lo que más te llena? El saber que puedo ayudar a los demás.
  5. ¿Te ha permitido descubrir tu lado solidario que tenías? Sin duda.
  6. ¿Crees que el voluntariado puede mejorar tu vida? Claro, creo que es una forma de vida el pensar en ayudar a los demás.
  7. ¿Cómo deben hacer los que quieran empezar una aventura como la tuya? Con los medios de información que existen actualmente lo tienen muy fácil para informarse acerca de las múltiples opciones que se ofertan para realizar actos solidarios.

Gracias Gustavo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible