Éxito de la primera sesión solidaria en Paraguay

Ya hemos dado el pistoletazo de salida, el pasado sábado día 29 de junio, al  primero de una serie de cursos que se están impartiendo, a través de Campus Solidario, a Profesores Universitarios Rurales de Paraguay, de  la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

El orden está siendo el siguiente:

  1. Didáctica General
  2. Didáctica de la Lengua
  3. Resolución de conflictos en el aula
  4. Didáctica y metodología de la investigación
  5. Tics aplicadas a la educación.
  6. Educación de la Inteligencia y la afectividad.

Cada uno de ellos dura 20 horas, impartidas de dos en dos en fines de semana correlativos.

 

UNVES_290613

 

Desde el principio percibimos grandes expectativas por parte de dicha universidad ante esta oportunidad que les está brindando  el Campus Solidario de Fundación UNIR y el aporte que supondrá para su profesorado…

Olga Codejón, profesora de UNIR, y voluntaria en este proyecto, impartió la primera sesión  del curso de Didáctica General (el equipo  para este primer seminario está formado por 11 voluntarios, liderados por la profesora Rosa Peris)

Olga  ha conquistado con su clase a los asistentes,  a juzgar por las palabras de la Directora de Admisión y Registro Académico de la UNVES, Evangelina Crisaldo Denis.

“Fue espectacular la clase, los alumnos muy satisfechos. Una clase magistral. Gracias a ti y a la UNIR.”

Y de Jesús Fernández, Director de Relaciones Internacionales, y nuestro mediador con la UNVES para que este sueño haya sido posible.

“Está siendo todo un éxito…!!!Tenemos más de 500 profesores en el curso. Y todavía hay gente de última hora anotándose….  estamos batiendo todas las expectativas!!”

Enhorabuena a Olga Codejón, a todo el equipo de Rosa Peris y, por supuesto, gracias a todos los que estáis haciendo realidad llevar la educación a cualquier lugar del mundo.

 

Carmen Gómez_1Carmen Gómez. Licenciada en Derecho. Coordinadora de Voluntarios de Campus Solidario de Fundación UNIR.

5 Comentarios en “Éxito de la primera sesión solidaria en Paraguay
  1. Posibilidades como estas son las que me emocionan del uso de las tecnologías para la educación, el alcance que pueden tener y las opciones de formación para más personas.

    Éxito a todos y que las expectativas se superen y se reflejen luego en las acciones de todos los docentes que participan ( y participaremos) en esta experiencia.

    BeatrizM.

  2. Miriam Moscatel Giró dice:

    Mis felicitaciones para Olga! , una de mis grandes MAESTRAS en la UNIR! Puedo decir con orgullo que es una enorme satisfacción para mí poder participar en este voluntariado, pues es una buenísima oportunidad de intercambio y aprendizaje constante, gracias a esta iniciativa de la UNIR y la UNVES. Enhorabuena al equipo que lo ha hecho posible!

  3. Carmen Escribano dice:

    Fue una clase muy enriquecedora de la mano de Olga que es una gran profesional y comunicadora que nos transmitió su motivación y pasión como docente. No dejamos de enriquecernos con ella.
    Y aprovecho para daros nuevamente mis felicitaciones a todo el equipo de la UNIR que esta haciendo posible un sueño para muchos de nosotros. ..acercar la educación más allá de las fronteras

  4. Angela Cervello dice:

    Que interesante! Tiene una pinta estupenda. Estoy deseando participar en el segundo modulo de Didáctica de Lengua en el que estoy inscrita como voluntaria. Muchas gracias a todos por hacerlo posible! Es de una satisfacción enorme para todos.

    a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible