Formarse para Cooperar

La voluntad es importante, las ganas también y es necesario conocer para saber qué podemos aportar, por tanto es necesario formarse para cooperar.

Así nace la Escuela de Cooperación de la  ONG Coopera; con el objetivo de dar respuestas a los jóvenes interesados en el mundo de la cooperación, con el fin de ofrecerles la información necesaria para entender su funcionamiento. Así, la Escuela se ha adentrado en el trabajo de las ONGD de la mano de sus protagonistas -los profesionales y cooperantes de organizaciones españolas-. De la mano de estos profesionales se repasan nociones básicas, tanto desde el punto de vista del voluntariado como del profesional o técnico en cooperación y se muestran nuevas formas de voluntariado, como el voluntariado online, mientras  se analizan los países donde trabaja la cooperación española, las figuras del administrador, el logista, el responsable de país,…

 250x259x-escuela2

En la segunda edición de la Escuela de Cooperación, se cuenta con el apoyo del  Instituto Riojano de la Juventud y la colaboración de  Campus Solidario de la Fundación UNIR ( Universidad Internacional de La Rioja). Expatriados, cooperantes en terreno, voluntarios y otros invitados de Coopera nos ayudarán a profundizar y entender lo que está pasando en el mundo, analizando crisis y conflictos actuales como la epidemia de  Ébola, la  amenaza yihadista …  La escuela de cooperación no podía quedar al margen de la coyuntura internacional, sobre todo porque la mayoría de estas crisis y conflictos están sucediendo en países beneficiarios de la cooperación internacional en los que trabajan nuestros invitados.

Los interesados pueden participar en la escuela de forma presencial o virtual, ya que todas las sesiones serán retransmitidas por streaming a través de las aulas virtuales de Campus Solidario de la Fundación Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Las fechas marcadas para celebrar la II Escuela de Cooperación son las siguientes: 18 de octubre, y sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre en el  Centro Cultural Ibercaja de Logroño (Portales 48) de 10:00 a 14:00 hora española.

Para realizar la inscripción online tanto para asistir presencialmente como virtualmente o solicitar más información:  http://www.coopera.cc/forms/segundaescuelacooperacion

A falta de cerrar alguna ponencia, podéis  aquí podéis consultar el borrador del programa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible