Mate sin trabajo infantil

Hace unos días leímos una petición desde  Misiones para erradicar el trabajo infantil en la Yerba de mate en Argentina, y desde  Campus Solidario queremos felicitaros por vuestro éxito en ésta campaña tan solidaria.

Pero queremos animaros a todos a seguir apoyando esta labor desde Facebook,  Twitter o desde  Change.org ya van 51.000 personas que apoyaron con su firma y además más de 700 con fotografías sosteniendo el cartel  “Me gusta mate sin trabajo infantil”

Ordenados.jpg (1600×1200)

 

A continuación os explicamos un poco en qué consiste la campaña:

En Agosto de 2013 se inició la campaña concienciadora para erradicar el trabajo infantil en Argentina, y expresar las injusticias sobre la cosecha de la infusión más famosa del país, la Yerba Mate.

Hay cerca de 75 millones de tafereros (cosecha de yerba mate) entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños, cabe añadir que éstos niños no acuden a la escuela si no que empiezan a trabajar entre los 4 y los 13 años de edad.

Después del agua, el mate es la bebida mas consumida por los argentinos. El 90% de la yerba Mate que se consume en Argentina se cultiva en Misiones y el 60% de la que se consume en el mundo, este cultivo es una de las principales ingresos con los que cuenta la provincia.  Además, el “mate” fue declarado por Ley 26.871 “Infusión Nacional Argentina” Esto último quiere decir que es la bebida que representa a los argentinos y que a pesar de esto, contiene pobreza y trabajo infantil. 
 YERBAMATE
Os dejamos con un vídeo con una entrevista a Patricia Ocampo la coordinadora del proyecto por si queréis conocer más sobre ésta maravillosa labor de  Sueño para Misiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible