Mundo de la Cooperación (II)

Continuación del proyecto II Escuela de Cooperación junto a  COOPERA

22 de noviembre

Cooperación Educativa Online por María de Pablos de  Campus Solidario – Fundación UNIR de la Universidad Internacional de La Rioja donde explicó la experiencia de ‘formación a medida’ que lleva a cabo la Fundación a través de su plataforma educativa online, Campus Solidario, con equipos de voluntarios docentes y con la colaboración de ONG locales en España e hispano américa.  Desde Campus Solidario se imparte formación no reglada y capacitación on line, en tiempo real, a colectivos sin recursos, en riesgo de exclusión social y con necesidades formativas.

Contexto general de la cooperación en La Rioja a cargo de la Coordinadora de ONG de La Rioja CONGDCARA través de la CONGDCAR los participantes pudieron conocer las diferentes ONG de La Rioja, sus diferentes ámbitos de actuación y sus necesidades de personal profesional y voluntario.

 http://unir.adobeconnect.com/p5a1jrjlymw/

 3.5  3.6

 

 3.7

5

 

 3.9

 3

 

 3.8

 4

 

 3.10

 

 

29 de noviembre

Experiencias de un cooperativista Pablo Moraga, de la ONG Sonrisas y Montañas. Nos contó sus vivencias en la R.D. del Congo, de donde acaba de regresar. Nos habló también de su paso por Uganda y la República Dominicana que será el próximo proyecto al que apoyará Pablo con su ONG. Sin embargo, escucharle hablar de los niños soldados y las pequeñas niñas violadas de Congo nos estremeció y encogió el corazón de todos los presentes.  

La clausura de la Escuela vino con una Mesa Redonda ‘Experiencia de voluntariado en el campo de trabajo de Senegal’ . Estos voluntarios (Elena, María, Rebeca, Olga, Marga y David) nos contaron su experiencia en el terreno y las tareas a la que se dedicó cada uno de ellos fueron alumnos de la I Escuela de Cooperación.

 http://unir.adobeconnect.com/p52ybys9imx/

 http://unir.adobeconnect.com/p9mpvu3u6c8/

 

 4.1  4.2

 

 4.3  4.4

 

 4.5  4.6

 

 4.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible