Qué es Campus Solidario

Fundación UNIR

Creada en 2009, la Fundación UNIR es una institución española que desarrolla sus actividades en el campo de la educación y la cultura, defendiendo los valores éticos de la cultura europea y propiciando la excelencia educativa.

Organiza eventos teatrales ( Festival de Teatro UNIR Alumni), eventos de carácter cultural y educativo como  TEDx, y congresos formativos como  CITES (Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad). Es titular de  UNIR TV -canal de televisión online donde se retransmiten temas educativos, culturales y de emprendimiento social y empresarial- y de  SumaDiario -diario digital elaborado por universitarios del Grado de Comunicación-. A través de  UNIR Emprende, promueve e impulsa proyectos creados por jóvenes emprendedores.

Fruto de su voluntad de fomentar la solidaridad en el ámbito universitario, Fundación UNIR ha puesto en marcha, además, el Campus Solidario, donde profesores y alumnos voluntarios ofrecen educación gratuita a quienes necesitan una formación general, personas con necesidades básicas, o más específica, profesionales en formación en países en desarrollo y en colectivos necesitados en España.

La Universidad Internacional de la Rioja

 UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad oficial y 100% online. Su objetivo es adaptar la enseñanza a las circunstancias personales de cada alumno para permitir que muchos en todo el mundo consigan mejorar su formación y perspectivas laborales.

UNIR aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer una alternativa a la educación impersonal. Ha desarrollado un modelo eficaz, de alta calidad y versátil, en el que el estudiante puede elegir su itinerario formativo, aprovechar mejor su tiempo y compaginar sus estudios, trabajo y vida personal.

Actualmente ofrece 28 títulos oficiales y es respaldada por un 92% de alumnos satisfechos.

Campus Solidario

La Universidad Internacional de la Rioja, a través de la Fundación UNIR, pone a disposición de toda la comunidad universitaria su programa de voluntariado, Campus Solidario, que incluye proyectos gestionados por la propia UNIR y proyectos que se llevan a cabo a través de ONG colaboradoras. Los objetivos principales del Campus son:

  • Desarrollar en la universidad la vocación de participación y servicio.
  • Despertar el sentido de colaboración y la responsabilidad social.
  • Contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Quiénes somos

 

sin ellos y muchos más, no sería posible