¿Solidaridad on-line? La respuesta es el Campus Solidario

solidaridad-onlineAl empezar a escribir este post quise cerciorarme de que no existía ya nada similar. Para ello busqué en la red con estos términos: “solidaridad on-line”. Llamó mi atención  esta web solidaria y un estudio sobre las motivaciones que nos llevan a  actuar solidariamente en la red.

El Campus Solidario permitirá que docentes y alumnos puedan dar, compartir (share en inglés) sus conocimientos, a través de internet, a colectivos que lo solicitan. Así, por ejemplo,  la Fundación Fabretto (de Nicaragua), necesita apoyo para la educación de docentes. Como éste, hay varios proyectos más en marcha. Antes, para hacer alguna actividad de voluntariado, era necesario dirigirse a lugares específicos o a instituciones determinadas donde ejercer el voluntariado. Esto ha cambiado: Internet también puede convertirse en una fabulosa herramienta solidaria.

internet-herramienta-solidariaEl mecanismo es sencillo, a la par que muy eficaz: Uno o dos profesores formarán un equipo, junto con algunos alumnos, para impartir un curso que mejore la capacitación de los docentes. De momento, esta actividad solidaria está dirigida para las personas que formamos la  UNIR, profesores y alumnos. Esperemos que en un futuro próximo podamos hacerla extensible a todos aquellos que estéis interesados.

Con estas cuestiones, siempre viene a mi memoria aquel viejo proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Puede servir para comprender la finalidad de esta actividad solidaria.

Si quieres participar, deja un comentario debajo de estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible