Una gota en el océano

Hace muchos años, cuando estaba en la Facultad y todavía no tenía claro cuál era mi camino laboral, fui voluntariagota de agua_definitiva

Entonces, llevaba un acompañamiento a chicas toxicómanas, yo daba mi tiempo, prestaba mis oídos, compartía mi sonrisa y ellas me dieron algo que siempre tendré conmigo; en aquellas tardes de domingo, se fraguó mi vocación, ser docente. Dedicar mi tiempo a aprender y enseñar, escuchar y que te escuchen, vivir presentes y construir futuros…

Ahora, tras muchos años, he vivido otra oportunidad de dar mi tiempo, pero esta vez ha sido más emocionante porque lo he vivido desde lo que fue mi sueño de entonces hecho realidad, desde la profesión que me enamora más a cada paso del camino, ser docente.

Mi experiencia con Campus Solidario desde la formación del grupo, ha sido positiva. Compartir el espacio con un antiguo alumno, compañeros de antes y de ahora, con estudiantes del Grado de Maestro que por primera vez iban a ser docentes, ha sido relevante.

El tiempo que he dado no ha tenido la sensación de marcharse, ha sido tiempo compartido; la sensación del barro entre las manos que se va modelando entre todos, cuando las horas pasan como minutos.

Los profesores de El Salvador, nos han abierto las puertas de su hogar cada domingo por la mañana, cuando uno de nosotros llegaba a su casa para compartir un poco de matemáticas; el lenguaje docente es universal, y qué bonito mostrar lo que hacemos en España y aprender de lo que hacen allá.

Sentir que viajábamos en cada sesión, no percibir la distancia física.

Compartir como grupo, sin estar sentados alrededor de la misma mesa.

Compartir un guión, sin tener un cuaderno donde tomar nota.

Compartir una gran aula de uno a otro lado del océano.

Gracias al estupendo equipo de voluntarios, a los profesores de El Salvador y a la organización.

 

“Todo lo que hacemos es una gota en el océano, pero si no lo hacemos, esta gota siempre faltará.”

Teresa de Calcuta

 

 Arteaga_B (3)Blanca Arteaga

Licenciada en CC. Matemáticas y Doctora en Educación. Especialista universitario en Atención a la Diversidad. Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Profesora en UNIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible