Voluntariado Presencial

Voluntariado presencial

Desde  Campus Solidario, estamos intentando fomentar el voluntariado presencial en diferentes programas de  Desarrollo y Asistencia:

  • Apoyo a personas sin hogar
  • Voluntariado en hospitales
  • Actividades con personas con discapacidad.
  • Voluntariado en residencias de mayores

 voluntariado-universitario

 

 Apoyo a Personas sin Hogar

Necesitamos voluntarios para acompañar a Personas que están en el  Centro Municipal de Acogida San Isidro de lunes a viernes a partir de las 10 am, los Viernes por la tarde de 17,30 a 19 pm y los sábados de 10,30 a 12,30.

En Puerta Abierta de lunes a sábados por la mañana y jueves y viernes por la tarde.

También necesitamos  voluntarios para el programa de inserción socio-laboral en Juan Luis Vives los martes por la mañana o los Viernes por la tarde.

 Voluntariado en hospitales

Las tareas que se realizan son:

  • Acompañamiento de pacientes ingresados y apoyo a sus familiares
  • Guía y acompañamiento en Consultas Externas
  • Acompañamiento e Información en Urgencias

 Actividades con personas con discapacidad

Durante los meses del curso escolar las salidas se realizan en sábado por la mañana:

  • Salidas de adaptación al entorno. Salidas de ocio y tiempo libre realizadas en sábado con una periodicidad quincenal.
  • Aula de ocio y tiempo libre: en un local cedido por el Ayuntamiento de Madrid, DA ha montado una Ludoteca donde los discapacitados participan en actividades como manualidades, juegos, teatro, etc.. Se realiza los sábados por la mañana, orientados por dos monitoras de ocio y tiempo libre.
  • Actividades deportivas.

Además, se lleva a cabo un programa de ayuda a domicilio. Los voluntarios visitan en sus casas a los chicos que no pueden incorporarse al programa de salidas de ocio por cualquier causa.

 Voluntariado en residencias de mayores

El Programa de Voluntariado en residencias de mayores tiene el objetivo de  cooperar con la dirección y trabajadores sociales de las residencias para que los usuarios reciban una atención individualizada.

En sus visitas semanales, los voluntarios hacen compañía a los residentes, pasean con ellos, participan en actividades lúdicas y ayudan en terapias de recuperación de memoria, motivación o manipulación de objetos.

Nada más, muchas gracias y esperamos de nuevo tu ayuda.
3 Comentarios en “Voluntariado Presencial
  1. Mary Carola Sierra Duran dice:

    hola mi nombre es carolina y me encanta el trabajo k haceis , por lo cual me interesaria muchisimo hacerme voluntaria si se pudiera ,tengo nacionalidad Boliviana pero resido y trabajo en España Sevilla hace 11 años , tengo algunas tardes libre y disponibilidad de tiempo los fines de semana ,bueno me encantaria recibir respuesta alguna gracias mi numero de movil es 632402450.
    Un Saludo

    • Manager Campus Solidario dice:

      Hola Carolina,
      Muchas gracias por tu interés en Campus Solidario y sobre todo por tu solidaridad, comentarte en puedes hacer voluntariado presencial, online o telefónico. Si quieres hacerlo de forma presencial en AECC están es todo España, por lo que sólo tienes que registrarte.

      Un saludo grande.
      Campus Solidario

  2. Belén Echanove Pasquín dice:

    Hola:
    Me llamo Belén y me gustaría que me informen sobre posibles voluntariados cerca de Mirasierra a los que puedan asistir hijos de 14 y 12 años.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

sin ellos y muchos más, no sería posible